videntes buenos y baratos
 
 
 
 

 

8.- PI SOSTENIENDO JUNTOS (UNION)

 

juntos

 

K'an El Abismo, Agua.
K'un Lo Receptivo, Tierra.
Las aguas en la superficie de la tierra fluyen hacia donde pueden, por ejemplo al océano, al que llegan todos los ríos juntos. Hay un hombre de fuerte volun­tad. en una posición dominante y que sirve de centro de unión. A su vez, siempre busca complementarse con los otros, equilibrando su naturaleza.

 

EL JUICIO:
"Sostener juntos trae buena fortuna. Preguntar al oráculo otra vez si Posee sublimidad, constancia y Per­severancia; entretanto no hay reproches. Los que no estaban seguros gradualmente se unen. Llegar demasia­do tarde a la cita trae mala fortuna".
Lo único que se quiere es la unión con los demás, para complemen­tarse y ayudarse. Esto requiere una figura central al­rededor de la cual se unan los otros. Convertirse en el centro de influencia que une a la ente constituye un asunto grave y de gran responsabilidad. Requiere gran­deza de espíritu, consistencia y fuerza. Quien desee reunir a los otros a su alrededor pregúntese si es apto para la empresa. Cuando se llega al punto exacto, aquellos que al comienzo dudaban, se reúnen. Para sostener juntos la cuestión del momento es muy im­portante. Las relaciones entre la gente deben estable­cerse firmemente de acuerdo a normas bien definidas. Las experiencias comunes refuerzan esos lazos y quien llega demasiado tarde a esas experiencias básicas sufri­rá por ello y encontrará la puerta cerrada. Si un hom­bre reconoce `la necesidad de unión y no se encuentra suficientemente fuerte para situarse al centro su deber es convertirse en un miembro más de la comunidad.

 

LA IMAGEN:
"En la tierra está el agua: la imagen de sosteniendo juntos. Los reyes de la antigüedad dividían los estados como feudos cultivaban relaciones amistosas con los señores feudales".
El agua llena los espacios vacíos de la tierra. Las corrientes de agua se unen al agua por­que todas sus partes están sujetas a las mismas leyes. La comunidad humana también se afirma en la comu­nidad de intereses. El poder central de una organiza­ción debe observar lo que interesa más a cada miem­bro en relación con los demás.

 

LAS LINEAS:
Seis al comienzo significa: "Sostenlo en la verdad y la lealtad: aquí no hay, reproches. La verdad. como una escudilla repleta de barro: en el final, la buena fortu­na viese de cualquier parte".
La sinceridad es funda­mental para la vida de relación. Esta actitud, simbo­lizada por la escudilla con barro, cuyo contenido lo es todo y la forma vacía, nada, muestra al sujeto no a través de sus palabras sino de la firmeza de sus actos. Esta firmeza es tan grande que puede atraer la fortu­na de cualquier parte.
Seis en el segundo lugar significa: "Sostenlo interior­mente. La perseverancia trae buena fortuna".
Si al­guien responde a los más altos requerimientos que lo llaman a la acción sus relaciones con los demás serán esenciales y no se extraviará. Pero si un hombre busca asociarse con otros como si fuera un obsequioso solici­tante en busca de empleo, se perderá. No debe bus­car la compasión del hombre superior, que nunca pier­de su dignidad.
Seis en el tercer lugar significa: "Está sosteniendo con la gente equivocada".
A menudo nos mezclamos con gente que no corresponde a nuestra esfera. En ese caso hay que precaverse de dejarse arrastrar a una fal­sa intimidad que nazca sólo del hábito.. Es innecesario decir que esto puede traer malas consecuencias. Man­tener trato social sin intimidad es la única actitud co­rrecta que se puede adoptar respecto a esta gente, por­que sino más tarde no estaremos libres para relacio­narnos con la clase de gente que deseamos.
Nueve en el quinto lugar significa: "Se manifiesta y están sosteniendo juntos. En la caza el rey emplea ba­tidores solamente por tres lados y se adelanta hacia la caza que corre al frente. Los ciudadanos no necesi­tan escarmiento. Buena fortuna".
Aquí aparece la fi­gura de un gobernante, de un hombre influyente, que atrae al pueblo. El no invita ni halaga a nadie, todos llegan a él libremente. El a su vez desarrolla una voluntaria dependencia hacia quienes lo sostienen. Expresa sus opiniones abiertamente. No son necesarias las medidas policiales y el pueblo se adhiere al gober­nante por su propia voluntad. El mismo principio de liberta es válido para la vida en general. No pode­mos esforzarnos por obtener el favor del pueblo. Si un hombre cultiva en sí mismo la pureza y la fuerza que requiere tendrá suficiente para vivir de acuerdo consi­go mismo.       .
Seis en la cúspide significa: "No encuentra cabeza para sostener juntos. Mala fortuna".
La cabeza es el comienzo. Si el comienzo no es co­rrecto, no hay esperanzas de llegar a un final correc­to. Si erramos el momento apropiado para la unión y vacilamos en entregar una devoción completa y to­tal, lamentaremos nuestro error cuando sea demasiado tarde.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<VOLVER>

 
   
 
 
 
 

Aviso Legal | Politica de privacidad | Condiciones de Uso Web

Precio del 806: Máx. Fijo: 1,21 y Movil 1,57 Euros minuto. IVA incl. Mayores de 18 años.

91 217 61 29-: En este número fijo, puede hacer su consulta mediante Tarjeta, Mastercard y Visa.