videntes buenos y baratos
 
 
 
 

 

45.- TS'UI / JUNTANDO (AMASANDO)

 

juntando

 

Tui Lo Gozoso, Lago
K`un Lo Receptivo, Tierra.
El agua está- sobre la tierra, en el lugar donde se reco­lecta el elemento líquido.

 

EL JUICIO:
"Recogiendo juntos. Exito. El rey se acerca al templo. Aprovecha a alguien ver al gran hombre. Trae éxito. La perseverancia fructifica. Llevar grandes ofrendas crea buena fortuna.  Aprovecha a alguien acometer una empresa". La recolección que hace la gente en comu­nidades numerosas, es un hecho frecuente, tanto en el caso, de la familia como en otros grupos artificiales, como el estado. La familia recoge encabezada por el padre.
La perpetuación de estos actos se rememora en los sacrificios a los antepasados, que reúnen a todo el clan. La piedad colectiva de los miembros vivos per­mite integrar a los antepasados, a la vida espiritual de la familia, que así no se dispersa ni se disuelve. Cuando los hombres deben recolectar untos, se re­quieren también fuerzas religiosas. También un diri­gente humano que sirva de centro al grupo. para ser capaz de dirigir a los otros reunidos, a su vez debe ser capaz de recolectar solo.
Sólo la fuerza moral colectiva puede unir al mundo. En los grandes tiempos de uni­ficación pueden obtenerse grandes logros. Este es el significado de las grandes ofrendas que aparecen en el hexagrama.

 

LA IMAGEN:
"Sobre la tierra, el lago: la imagen de juntar El hom­bre superior renueva sus armas para reunirse con lo imprevisto". Si el agua del lago se reúne y crece sobre la tierra hay peligro. Deben tomarse precauciones pa­ra evitarlo. De manera similar, cuando los hombres se reúnen en número elevado los conflictos pueden surgir. Cuando ya ha sido hecha la cosecha, pueden llegar los ladrones. En la época de recolectar juntos debemos armamos rápidamente contra lo inesperado. Los males humanos generalmente derivan de aconteci­mientos inesperados para los que no nos habíamos preparado.

 

LAS LINEAS:
Seis en la base significa: "Si eres sincero, pero no has­ta el fin, a veces habrá confusión, a veces colaboración. Si te llaman desde afuera, después de un apretón con la mano puedes reír de nuevo. Sin remordimientos. Marchar no tiene reproches".
La situación es la si­guiente: La gente desea unirse alrededor de un dirigente en el que confían. Son un grupo numeroso y te­men ser influenciados, por lo que vacilan. en su deci­sión. Constituyen un núcleo firme alrededor del cual se reúnen. Si expresan su deseo y solicitan ayuda un leve golpe de la mano del dirigente basta para alejar los problemas. No hay duda que pueden adscribirse al líder.
Seis en el segundo lugar significa: "Dejarse arrastrar trae buena fortuna y ningún reproche si se es sincero, aprovecha a veces llevar una pequeña ofren­da".
En el tiempo de la recolección no podemos elegir arbitrariamente el camino. Hay fuerzas secretas trabajando y reuniendo a los seres. Debemos obede­cer a esa atracción y no cometeremos errores. Cuan­do existen relaciones íntimas no se requiere grandes preparativos ni formalidades. La gente se entiende y la Divinidad acepta graciosamente las ofrendas pe­queñas cuando son sinceras.
Seis en el tercer lugar significa: "Recogiendo entre los blancos de las armas. Nada puede aprovechar. Irse no tiene reproches, pequeña humillación".
A menudo un hombre siente la urgencia de unirse a los demás, pero los individuos que están a su alrededor ya: constituyen un grupo y por lo tanto permanece aislado. La situación parece insostenible. Debe elegir el camino del progreso y tomarlo resueltamente con un hombre que esté cerca del centro del grupo y que puede ayudarlo a ser admitido en ese círculo cerrado. No es un error, aunque al principio se piense que la posición de extraño es algo humillante.
Nueve en el cuarto lugar significa: "Inmensa buena fortuna, Sin reproches".
Describe a un hombre que reune al pueblo en torno a él en nombre del gober­nante. Desde el momento en que no trata de obtener ventajas personales, sino que trabaja para la unidad ge­neral, su trabajo se verá coronado por el éxito y todo marchará como debe ser.
Nueve en el quinto lugar significa: "Si al recolec­tar juntos se ocupa una posición no trae reproches. Si alguien no se aplica sinceramente al trabajo se reque­rirá una perseverancia enorme y duradera. Entonces desaparecen los remordimientos".
Cuando la gente es­pontáneamente se reúne alrededor de un hombre es bueno. Le da cierta influencia que puede ser usada después, pero sólo se trata de una posibilidad ya que muchos se pueden reunir a su alrededor no por un sentimiento de confianza sino por su posición influ­yente. El único significado de tratar con esta gente es ganar su confianza a través de la confianza, e ilimita­da devoción al deber, por este medio podremos superarnos gradualmente y no habrá ocasión de arrepentimiento.
Seis en la cima significa: "Lamentos y suspiros, di­luvios de sollozos. Sin reproches".
Puede suceder que un individuo desee aliarse con otro, pero sus buenas intenciones son mal interpretadas. Se pone triste y se lamenta pero está en el camino correcto. Esto puede hacer que las otras personas vuelvan en sus sentidos y la alianza que tan penosamente habían desechado se concrete.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<VOLVER>

 
   
 
 
 
 

Aviso Legal | Politica de privacidad | Condiciones de Uso Web

Precio del 806: Máx. Fijo: 1,21 y Movil 1,57 Euros minuto. IVA incl. Mayores de 18 años.

91 217 61 29-: En este número fijo, puede hacer su consulta mediante Tarjeta, Mastercard y Visa.