videntes buenos y baratos

FUERZAS INVISIBLES

LOS GNOMOS


Bajo el título general de gnomos, hallamos a esos seres conocidos con el nombre de trasgos, duendes, diablillos, duendecillos de los bosques, enanitos, hombrecillos de las peñas, y muchos otros nombres similares. Los gnomos son los más densos de todos los
Espíritus de Naturaleza, y por consiguiente están más sometidos que los otros espíritus a las leyes de mortalidad. Viven en el elemento tierra, y se dice que trabajan en las rocas y, hasta cierto punto, en los árboles y flores. Algunos tipos de gnomos habitan en los viejos castillos en ruinas. Esta es una de las razones por la que los viejos edificios están cubiertos de hiedra y enredaderas, porque los gnomos aman difundir las bellezas de la Naturaleza.

Algunos gnomos alcanzan un gran tamaño; otros tienen el poder de cambiar su tamaño a voluntad. La mayoría, sin embargo, se asemeja en estatura a los enanos, con el cuerpo más bien rollizo, la cabeza grande y anadean al andar, con vestiduras que crecen como parte integrante de ellos. Según Paracelso, se casan y crían hijos, y viven en un extraño mundo que los pueblos del Norte llaman Elfheim. Se dice que vienen de la tierra y que son capaces de penetrar hasta su mismo centro. También viven en cavernas y modelan las estalactitas y estalagmitas, y otros trabajan el coral y el nácar en el fondo del mar.

Estos hombrecillos son vistos a menudo por los niños, los que pierden la clarividencia más o menos a los siete años de edad. A veces se los ve en los bosques atesorando provisiones para el invierno. Son hombrecillos muy industriosos y tienen a su cargo el modelado y formación de la tierra. Bajo la dirección de los gnomos más sabios, se ocupan de todos los sólidos, huesos y otros tejidos del cuerpo humano, obrando en ellos y componiéndolos. Ningún hueso roto podría soldarse si no fuera por la ayuda de los gnomos.


El rey de los gnomos se llama Gob, término del que deriva la palabra inglesa goblin (Trasgo). Se dice que cada uno de estos reinos elementales tiene su morada en uno de los cuatro rincones de la creación; y a los gnomos, que trabajan con el más cristalizado de todos los elementos, les fue concedido como hogar el rincón norte de la creación.

Los antiguos sostenían que los gnomos gobiernan los tesoros secretos y las cosas ocultas de la tierra, y que los que buscan los tesoros materiales escondidos en la Naturaleza, deben primero ganarse el apoyo y la asistencia de los gnomos, los que a voluntad pueden develarlos, u ocultarlos en tal forma que es imposible descubrirlos. Los gnomos son muy avaros, codiciosos y gustan de la buena comida; por otra parte, trabajan incesantemente, son muy pacientes y fieles, y en nuestro mundo se los llamaría firmes y sobrios.


Ocasionalmente celebran grandes cónclaves en el corazón de algún sombrío bosque o entre las peñas; y en la maravillosa historia de Rip Van Winkle, The Legend of Sleepy Hollow, están cabalmente retratados. Estos hombrecillos trabajadores desempeñan un papel muy importante en el desarrollo del hombre, y lo ayudan en su trabajo. Obran intuitivamente a través de los elementos; y aunque poseen cierta inteligencia, es muy inferior a la nuestra.


Son incapaces de expresarse o manifestarse por medio de cualquier sustancia que no sea un elemento. El hipotético éter que llena todas las sustancias cristalizadas sólidas como la primera esencia etérica es la única sustancia en la que pueden obrar.

6 Por vivir en la oscuridad y ser propenso a la tristeza, se dice que los gnomos pueden producir ciertos efectos en la constitución humana, y gobernar la melancolía saturnina, la congoja y el desaliento.

LAS ONDINAS


Bajo la clasificación de o­ndinas se conocen las ninfas, náyades, pejemullares, sirenas, arpías, hijas del mar y diosas del mar de los antiguos. Son estos los elementales cuyo hogar es el elemento agua: los océanos, lagos, corrientes y ríos de la tierra. Gobiernan los líquidos o las fuerzas vitales del cuerpo humano. En la misma forma que los gnomos están re presentados por el signo de Tauro en el zodíaco, las o­ndinas está representada por. Escorpio, por cuanto tienen que ver con la vida y las fuerzas vitales de la Naturaleza.
Tienen fama de ser muy hermosas, y en su reino, la belleza es al parecer el principio fundamental del poder. Muchas de sus cualidades son similares a las de los gnomos, puesto que viven en un mundo que les es propio. Por regla general se las considera amistosas y se cree que es afortunado verlas, y sirven al hombre en el espíritu de amor y sinceridad. Como los gnomos, tienen sus propios amos; individuos que poseen un grado inusitado de superioridad. Su gobernante supremo, Necksa, es a quien obedecen y reverencian en sumo grado. Todos estos seres tienen conocimiento de Dios, lo reverencian y tratan de obedecerle en todas las formas posibles. A las o­ndinas se les otorgó el rincón oeste de la creación, y según dicen a veces susurran en el viento oeste, el que es el medio de su poder. Trabajan con las criaturas del mar, y se sabe que desempeñan un importante papel en la producción de la lluvia.

 

SIGUIENTE

   

CARTA ASTRAL

INICIO

Horoscopo
Horoscopo chino
Tirada de tarot
Tirada de runas
Magia
Dias magicos
Hablan los ojos
Trece misterios
Atlantida
Nazca
Combustion espontanea
Triangulo bermudas
Piedras misteriosas
La gran piramide
Pacto con el diablo
Oracion para romper
Hechizos del tarot
Leyendas urbanas
Amuletos y talismanes
El aura
Zodiaco flores
Salud astrologia
Angeles y arcangeles
Los mayas
Feng shui
Astrologia
Sueños
Tarotistas
Gemas que curan
Velas y colores

TAROTISTAS
Rubi Tarot
Candida Tarot
Salomon Tarot>
Tito Tarot
Nerea Tarot
Brando Tarot

TEMAS
Cocina
Galeria esoterica

 

   
     

Aviso Legal | Politica de privacidad | Condiciones de Uso Web

Precio del 806: Máx. Fijo: 1,21 y Movil 1,57 Euros minuto. IVA incl. Mayores de 18 años.

91 217 61 29-: En este número fijo, puede hacer su consulta mediante Tarjeta, Mastercard y Visa.