videntes buenos y baratos

 Escudo de David

 

Los textos medievales de magia judía hablan de un escudo mágico que poseía el Rey David y que lo protegió de sus enemigos. Según estos textos, el escudo tenía inscritas las setenta y dos letras del nombre de Dios, o la palabra Shaddai (Todopoderoso) o nombres de ángeles, y fue eventualmente heredado por Judas Macabeo. Isaac Arama, cabalista del siglo 15, proclamó que el Salmo 67, posteriormente conocido como el "Salmo Menorah" a causa de sus siete versículos (más un versículo introductorio), estaba grabado en el escudo de David  en la forma de un menorah (candelabro).

Otra tradición sugiere que Isaías 11:2, enumerando los seis aspectos del Espíritu Divino, estaba inscrito en el escudo en los seis triángulos exteriores del hexagrama. Con el tiempo, el hexagrama reemplazó al menorah en las leyendas populares acerca del escudo de David, mientras que el pentagrama de cinco puntas llegó a ser identificado con el Sello de Salomón la Estrella de David no fue un símbolo representativo del judaísmo.

El nombre común para su forma geométrica es hexagrama o estrella de seis puntas, que está compuesta de dos triángulos equiláteros que se entrelazan. La evolución de la estrella judía de seis puntas, "Magen David," literalmente "Escudo de David.", también conocido como el hexagrama, o más raramente Sello de Salomón, es largo y complejo.

Aunque actualmente es el más común y universalmente reconocido símbolo del judaísmo y la identidad judía, tanto dentro como fuera de la comunidad judía, sólo ha logrado esta posición en los últimos doscientos años.

Antes de esto se asociaba principalmente con la magia o con la insignia de familias individuales o comunidades. Los antropólogos claman que el triángulo que señala hacia abajo representa la sexualidad femenina, y el triángulo que señala hacia arriba, la sexualidad masculina; así, su combinación simboliza la unidad y la armonía. En el alquimia, los dos triángulos simbolizan el "fuego" y el "agua"; juntos, ellos representan la conciliación de los opuestos. Algunos alquimistas medievales toman la metáfora talmúdica <I>-ish mayim</I>, agua llameante, y <I>shamayim</I>, el cielo - para demostrar la interpenetración de los dos reinos. Debido a este simbolismo, el hexagrama se usó ocasionalmente como símbolo mostrado encima de una tienda de licor.

El símbolo se originó en la antigüedad, cuando, junto con la estrella de cinco puntas, sirvió como signo mágico o como decoración. En la Edad Media el Mogen David aparece con gran frecuencia entre los judíos pero sin asumir ningún significado religioso especial; se le encuentra también en algunas catedrales medievales.

El término Escudo de David, que en la liturgia judía representa a Dios como el protector (escudo) de David, ganó popularidad entre los místicos medievales, quienes atribuyeron poderes mágicos al escudo del Rey David tal como anteriores tradiciones mágicas se refirieren a la estrella de cinco puntas como el "sello de Salomón".

Los Cabalistas popularizaron el uso del símbolo como protección contra espíritus malos. <BR>Teológicamente, también representa la unión de las aguas superiores con las inferiores. Recuerda que en el génesis dice, "en el principio de los tiempos..., el espíritu de Dios revoloteaba sobre las aguas...", después, durante la narración de la creación de la tierra dice, "y separó las aguas superiores de las inferiores...";cuando Dios dio al hombre conocimiento sobre las cosas, o conciencia para percibirse a sí mismo y todo lo que lo rodeaba, lo separó de los animales, pero solo le permitió saber sobre las "aguas inferiores", por eso dice que el cielo separo las inferiores de las superiores, donde las superiores solo podrían ser percibidas hasta que las inferiores hayan sido dominadas y el "velo" entre ambas sea, por voluntad propia, rasgado; como la conciencia del hambre sobre su propia existencia lo distingue de los animales (investiga un poco sobre esto), así la conciencia sobre los conocimientos superiores lo distinguirán de aquellos que hayan atravesado el cielo y alcancen las aguas superiores.

Dice la cábala que al fin de los tiempos las aguas volverán a ser una sola y todo se perfeccionará La leyenda hebrea sobre el origen de la kabbalah cuenta que Jehová creo el mundo sirviéndose de los números del uno al diez y de las veinte y dos letras del alfabeto hebreo.

 

 

 

 

 

 

 

SIGUIENTE

   

CARTA ASTRAL

INICIO

Horoscopo
Horoscopo chino
Tirada de tarot
Tirada de runas
Magia
Dias magicos
Hablan los ojos
Trece misterios
Atlantida
Nazca
Combustion espontanea
Triangulo bermudas
Piedras misteriosas
La gran piramide
Pacto con el diablo
Oracion para romper
Hechizos del tarot
Leyendas urbanas
Amuletos y talismanes
El aura
Zodiaco flores
Salud astrologia
Angeles y arcangeles
Los mayas
Feng shui
Astrologia
Sueños
Tarotistas
Gemas que curan
Velas y colores

TAROTISTAS
Rubi Tarot
Candida Tarot
Salomon Tarot>
Tito Tarot
Nerea Tarot
Brando Tarot

TEMAS
Cocina
Galeria esoterica

 

   
     

Aviso Legal | Politica de privacidad | Condiciones de Uso Web

Precio del 806: Máx. Fijo: 1,21 y Movil 1,57 Euros minuto. IVA incl. Mayores de 18 años.

91 217 61 29-: En este número fijo, puede hacer su consulta mediante Tarjeta, Mastercard y Visa.